El color Pantone 2017 es el Greenery. ¿Sabes por qué?

¡El azul serenity y el rosa cuarzo están out!. El Pantone Color Institute ya nos ha anunciado cuál será el color para 2017: Pantone 15-0343, o Greenery. Desde 2000 esta empresa nos ha ido prediciendo cuales iban a ser los colores de moda de cada temporada y a decir verdad siempre han sido de gran influencia en el mundo de la moda y de la decoración.

Greenery

Como parte del diseño de interiores veremos elementos naturales, papeles pintados con temáticas botánicas… Una pared pintada en este verde me parecen algo excesivo, pero un mueble, cojines, jarrones, objetos en pequeñas dosis, puede ofrecer ese pequeño toque de color con el beneficio añadido de que este color puede mejorar la autoestima y reducir la ansiedad. Incluso Pantone se ha asociado con Airbnb para crear una experiencia (muy probable en la naturaleza) inspirada en el color.

dca5630e73c727a17fbbdda9e0f67694

pantone-colour

El proceso en sí se basa más en intuiciones intrínsecas que en datos científicos. La elección de este color entre el amarillo y el verde tiene más que ver con la esperanza, y Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, lo ha confirmado. “Este es el color de la esperanza, y de nuestra conexión con la naturaleza. Se refiere a lo que llamamos las palabras ‘re’: regenerar, refrescar, revitalizar, renovar. Cada primavera entramos en un nuevo ciclo y nuevos brotes vienen del suelo. Es algo que la vida afirma esperar “.

cedd2549e0a850c21b234f76d479c79f

Un color optimista para un momento en el que el mundo lo necesita. ¡Espero que así sea y nos de a todos un toque de positivismo para el 2017!

No Comments

Leave a Reply